Etiquetas

sábado, 9 de octubre de 2010

Estrella

A la luz de las estrellas fumando un cigarrillo
en medio de la noche,
solo yo y la presencia de Dios,
te veo en el firmamento sonriendo.

En tan sólo un segundo paro el tiempo
y me quedo ahí estancado,
viendo el reflejo de la luna
que me dice que no te he olvidado.

Cómo olvidarme de ti amiga mía
si desde antes que te quiero,
cómo olvidarme de ti en la lejanía
si fuiste de mis amores el primero,
cómo pretender negarte,
cómo pretender perderte
y no quererte.

En mi corazón hay un lugar con tu olor,
tu recuerdo y nuestro amor
marchitado que nunca existió.

Miro tu retrato,
mi alma un poco mal,
ayer nos ametrallaron nuestro amor,
dar es amar.

Saque de mi cabeza tu nombre
y lo deje perdido en el horizonte,
pero de repente chocó
y la lluvia lo regresó rebotando.
Agarró de nuevo camino,
el cielo se puso a llorar,
la lluvia se puso a cantar,
y tú nombre me llegó llorando.

Por cada gota de agua,
luz transparente,
hacia el fondo del mar,
en un altar,
una estrella guardando nuestra historia
sin que nadie la pueda arrancar.
Gianpaolo Sotomora Caridi (2002)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Gianpaolo,
Te felicito por tu blog...muy dramatico. Buenisimo! Veo que has estado escribiendo desde hace tiempo. En mi opinion, cuando leo tus palabras, siento estar en el momento...o sea que opino que tu logras transportar a la persona a esa situacion y sentir los sentimientos que has expresado. Felicitaciones!

Ivonne Caridi-Anderson

foto

foto